A COMARCA ALTO GALLIGO ESTRENA UN VIDIO TA PROMOVER L’USO DE L’ARAGONÉS

A iniciativa del área de Política Lingüística de la Comarca Alto Gállego, Adrián Betrán Sarasa, ganador del Premio Anuaria 2020, ha sido el encargado de dar forma a un proyecto audiovisual para fomentar el uso del aragonés.

Dicho trabajo, que lleva por título Alzemos l’aragonés, versa sobre la despoblación y no olvida mostrar el estado del uso de la lengua aragonesa, tras más de doce siglos de vida, así como la importancia de su conservación.

Como hace ver el propio autor, mientras que la música, la arquitectura u otras facetas de la cultura aragonesa, se están recuperando, la lengua, quizás por su naturaleza intangible y a pesar de la buena acogida que en los últimos años ha tenido en los ámbitos de la literatura y de la investigación, corre un mayor riesgo de caer en el olvido.

La Comarca se suma así al llamamiento recogido en Alzemos l’aragonés, eslogan que nos invita a cumplir con nuestra obligación moral de levantar, conservar y guardar el patrimonio cultural inmaterial que hemos recibido como legado de nuestros antepasados.

Puede acceder al vídeo desde aquí:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn