PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RAZÓN FEYTA D’AMOR” EN VALTORRES

Valtorres acogerá, el próximo sábado, 18 de marzo, a las 12:30 horas, la presentación de Razón feyta d’amor, un estudio del poema lírico del aragonés Lope de Moros.

El libro, trabajado por Chesús Bernal y Francho Nagore, incluye una reproducción facsímil del manuscrito, así como un estudio introductorio, un completo vocabulario y numerosas anotaciones.

La profundización en el estudio de la lengua del poema, con rasgos aragoneses, ha permitido llegar a la conclusión de que está escrito en una modalidad lingüística compatible con el aragonés propio de las Serranías Ibéricas, que ya en el siglo XIII presentaba algunos rasgos semejantes al castellano.

Al acto asistirán Francho Nagore Laín, autor del estudio; José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón; José Domingo Dueñas Lorente, director de la Cátedra Johan Ferrández d´Heredia de la Universidad de Zaragoza; y Carlos Serrano Lacarra, presidente de la Sociedad Cultural Aladrada.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn