CAL ARAGÓN, EL VIDEOJUEGO MULTILINGÜE BASADO EN LA HISTORIA DE ARAGÓN

El lunes, 13 de marzo, fue presentado en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza “Cal Aragón”, videojuego que permite introducirse a la historia de Aragón en castellano, inglés, aragonés y catalán de Aragón.

El proyecto, en el que han colaborado las direcciones generales de Política Lingüística, Patrimonio Cultural e Innovación y FP del Gobierno de Aragón, ha sido desarrollado por el alumnado de ciclo formativo de Grado Superior en Animaciones 3D del CPIFP Los Enlaces en colaboración con dos empresas de su vivero (Lionrig y Oniric View) y con la aportación de contenidos de Rolde de Estudios Aragoneses.

“Cal Aragón” sumerge a los usuarios en la historia de Aragón, desde el siglo IX hasta el nacimiento del reino en el siglo XI, a través de Ramiro y Orosia, los dos avatares disponibles. Incluye, además, cuestionarios que potencian el componente didáctico del proyecto, convirtiéndolo en una herramienta de utilidad para los centros escolares.

El título del videojuego es un guiño al plurilingüismo porque “Cal” (del verbo “Caler”) se utiliza tanto en aragonés como en catalán y en el castellano de Aragón con el significado de “es preciso, hace falta”.

La aplicación ya está disponible en la Play Store para dispositivos Android.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN, AQUÍ:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn