LOS JUEVES DE JUNIO, «NOCHES DE JUGLARES» EN LAS LENGUAS DE ARAGÓN

El Centro Cívico Delicias acoge durante el mes de junio una nueva edición del programa cultural Noches de Juglares, cuya programación incluye varias actuaciones de música y poesía durante las noches de cada uno de los jueves del mes. El programa cultural Noches de Juglares está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

«Conciertos»

Día 3
Krevi Solenco > rap en aragonés

Día 10
La Chaminera > músicas de aquí
Àngel Villalba > l’adéu del cantautor

Día 17
Kike Lera > canciones del Alto Aragón

 

«Coloquios juglarescos a las 18 h.»

Día 3 Sobre el aragonés José Ignacio López Susín – Chusé Aragüés – Ángel Vergara

Sobre el aragonés, lo que se canta y escribe hoy. Con la participación de J. Ignacio López Susín, hombre de leyes y letras, actual Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón. Chusé Aragüés, es editor, en aragonés principalmente, y traductor. Ángel Vergara, etnomusicólogo, vale decir músico y folclorista.

 

Día 10 Creación aragonesa en catalán Àngel Villalba – Mario Sasot – Merche Llop

Creaciones aragonesas en catalán. Participan: Mario Sasot, de Saidí, profesor y estudioso de las manifestaciones culturales del Aragón catalanoparlante. El fabarol Àngel Villalba, cantautor de la vieja guardia, ha recopilado sus canciones y versos en L’adéu del cantautor. Merche Llop, de Nonasp, escritora en catalán y castellano.

 

Para más información:

Cartel Juglares 2021 (PDF)

Folleto Noche de Juglares 2021


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn