LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA CONVOCARA EXÁMENES DE NIVEL C1 Y B2 DE LENGUA ARAGONESA

Las pruebas comenzarán en la segunda quincena de octubre de 2022.

A partir de la segunda quincena de octubre de 2022, la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón tienen previsto convocar exámenes de nivel C1 y B2 de lengua aragonesa en el contexto del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL ). La convocatoria está abierta a cualquier persona que quiera certificar sus conocimientos de aragonés.

El MCERL define un estándar europeo, utilizado también en otras regiones, que sirve para medir el nivel de comprensión en una determinada lengua y divide a las competencias lingüístico-comunicativas en tres tipos: la competencia lingüística, la competencia sociolingüística y la competencia pragmática. Este tipo de pruebas fue introducido por primera vez en la historia para la lengua aragonesa en 2019 por la propia Dirección General de Política Lingüística.

El proceso incluirá exámenes escritos y orales y se desarrollará, previsiblemente, a lo largo de los meses de octubre y de noviembre de 2022.

En próximos días se comunicarán oficialmente las fechas y lugares en los que se realizarán las pruebas.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn