LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE L’ARAGONÉS INCLUYE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS DEL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN

La Biblioteca Virtual de l’Aragonés (BIVIRÁ) es una herramienta informática que proporciona una entrada única para conocer el patrimonio bibliográfico aragonés, recogiendo tanto documentos de archivo como en formato libro.

La nueva actualización incluye ya 178 pergaminos de la Cancillería Real recogidos en el Archivo de la Corona de Aragón, para lo que se han utilizado los recursos existentes en el Fondo Histórico de la Fundación Ibercaja.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, desarrollada mediante un proyecto de investigación de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia (Universidad de Zaragoza – Gobierno de Aragón) y ha sido llevado a cabo por el investigador Alejandro Pardos Calvo y dirigido, en la primera fase, por el profesor Antonio Pérez Lasheras, que favorece el trabajo de estudiosos e investigadores, colocando al aragonés en el mapa científico y literario.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN, AQUÍ


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn