“EL VIDAL MAYOR, LA JOYA DE LA IDENTIDAD ARAGONESA”, GALARDONADO EN LOS PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogió la XII edición de los premios Simón del cine aragonés, en la que David Guirao fue galardonado con la estatuilla de “Mejores efectos especiales/visuales” gracias a su trabajo en el documental “El Vidal Mayor, la joya de la identidad aragonesa”.

Se trata de un documental que, dirigido por Isabel Soria, gira en torno al Vidal Mayor, uno de los libros más importantes del patrimonio bibliográfico aragonés. La obra contiene una redacción de los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247, en la que ya se encuentran las claves del derecho civil aragonés que, con las oportunas actualizaciones, todavía hoy continua vigente.

El documental ha sido impulsado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y patrocinado por la Cátedra de Johan Ferrández d’Heredia (Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón), El Justicia de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Dirección General de Desarrollo Estatutario y la Fundación Caja Rural de Aragón.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn