EL DOCUMENTAL “ARAGONÉS Y CATALÁN, NUESTRAS LENGUAS”, SERÁ PROYECTADO EN HUESCA

El próximo martes, 24 de mayo, a las 19:30 horas, el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (antiguo edificio de Magisterio, calle Valentín Carderera 4), acogerá la proyección del documental Aragonés y catalán, nuestras lenguas.

En él, se realiza un recorrido por la historia de las lenguas propias de Aragón, el aragonés y el catalán de Aragón, a través de los más de mil años transcurridos desde la aparición de los primeros testimonios escritos en el siglo X, hasta nuestros días, contando con la participación de prestigiosos estudiosos de la filología y de la lingüística.

El 21 de febrero de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, fue presentado en Zaragoza y a lo largo de los próximos meses será proyectado en diversas localidades aragonesas.

Se trata de un trabajo que forma parte de un proyecto más amplio que lleva por título Vozes en o zierzo/veus en el cerç/voces en el cierzo y que engloba diversas actividades que se podrán disfrutar en 2022 y 2023, coordinadas por la Dirección General de Política Lingüística.

El acto ha sido organizado por el IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses) de la Diputación Provincial de Huesca en colaboración de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, y contará con la presencia de José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, y de Vicky Calavia, directora del audiovisual.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn