EL CANAL DE YOUTUBE LENGUAS DE ARAGÓN ESTRENA EL DOCUMENTAL «ARAGONÉS Y CATALÁN: NUESTRAS LENGUAS»

El 21 de febrero de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, fue presentado en Zaragoza el documental «Aragonés y catalán: nuestras lenguas», de Vicky Calavia, que en los meses posteriores fue proyectado también en diversas localidades aragonesas.

En él, se realiza un recorrido por la historia de las lenguas propias de Aragón, el aragonés y el catalán de Aragón, a través de los más de mil años transcurridos desde la aparición de los primeros testimonios escritos en el siglo X, hasta nuestros días, contando con la participación de prestigiosos estudiosos de la filología y de la lingüística.

Se trata de un trabajo que forma parte de un proyecto más amplio que lleva por título Vozes en o zierzo/veus en el cerç/voces en el cierzo y que engloba diversas actividades que se han podido disfrutar en 2022 y 2023, coordinadas por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

El estreno tendrá lugar el sábado, 27 de mayo, a las 12:00 horas en el canal LENGUAS DE ARAGÓN.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn