CASPE ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DEL ENSAYO “JOHAN FERRÁNDEZ DE HEREDIA”, DE ÁNGELES CIPRÉS PALACÍN Y RAFEL VIDALLER TRICAS

El Salón del Castillo del Compromiso de la ciudad de Caspe ha sido el lugar escogido para la presentación del libro Johan Ferrández de Heredia, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de marzo, a las 19:30 horas.

Se trata de un breve ensayo biográfico y lingüístico que analiza el legado del que fue un referente en la baja Edad Media aragonesa y europea debido a su ambiciosa labor de traducción y difusión cultural que elevó al aragonés a la condición de lengua de cultura.

La biografía, editada por Aladrada Ediciones, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Caspe y de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia, impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Política Lingüística.

El acto, en el que no faltarán los autores del libro, Ángeles Ciprés Palacín y Rafel Vidaller Tricas; el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, se inserta dentro del conjunto de actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna 2022.

ACCEDA DESDE AQUÍ A LA INVITACIÓN DEL EVENTO

CONSULTE AQUÍ EL CARTEL DEL EVENTO


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn