CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS ESCRITORAS

El próximo lunes, 17 de octubre, a las 18:00 horas, el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá la proyección de una selección de video-poemas sobre mujeres escritoras en lenguas propias de Aragón, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras.

La iniciativa forma parte del proyecto Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo, que se desarrollará durante todo el año 2022 y la primera mitad del 2023, que incluye otras actividades como el concierto de La Chaminera (20 de octubre), una mesa redonda (9 de noviembre) y una muestra de materiales bibliográficos y de obras pictóricas de Elena Gusano Galindo (Biblioteca de Aragón, mes de noviembre), que acompañarán a la exposición que se puede disfrutar en la sala África Ibarra del Paraninfo desde el 4 de octubre y hasta el 3 de diciembre y que itinerará en otros puntos de la geografía aragonesa durante los próximos meses.

Se trata de una exposición que centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos, buscando la visibilización del papel de la mujer y de la perspectiva de género en relación con las lenguas propias de Aragón.

La conmemoración del Día de las escritoras del día 17 de octubre, surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

Durante la actividad se reproducirán 22 video-poemas de los 34 difundidos a través del canal de YouTube “Lenguas de Aragón” y de las redes sociales del Gobierno de Aragón. Video-poemas dirigidos por Vicky Calavia.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Amplía la información:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn