SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA LA “III FERIA AGORA X L’ARAGONÉS”

El día 19 de noviembre, el Auditorio de Zaragoza vuelve a “charrar” en lengua aragonesa en la celebración de la III edición de la Feria Agora x l’aragonés, en una iniciativa promovida por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la promoción del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La Feria pretende dar visibilidad a todas esas propuestas que, desde asociaciones, empresas, comerciantes, profesionales, particulares e instituciones adheridos al programa “Agora x l’aragones”, se llevan a cabo en pro del aragonés.

La inauguración oficial se llevará a cabo a las 10:45 horas, en la Sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza, contando con la presencia de Felipe Faci Lázaro, consejero de Educación, Cultura y Deporte, y José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, si bien, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, el recinto mantendrá sus puertas abiertas para poder disfrutar de las numerosas actividades programadas para todos aquellos, que, sin importar edad y de forma gratuita, quieran aprender, practicar y difundir el aragonés.

Actuaciones musicales, presentaciones de libros, talleres, charlas informales, proyecciones audiovisuales se sucederán junto con la posibilidad de recorrer los puestos de comercios y empresas que nos acercan productos vinculados al aragonés y nos muestran las iniciativas que se ponen en marcha para proteger el patrimonio cultural.

La Feria, concebida como un proyecto de divulgación y formación, ha conseguido convertirse en un punto de encuentro de todos aquellos que de una u otra manera se relacionan con la lengua aragonesa, contribuyendo a normalizar su uso, algo fundamental para su revitalización en el presente y su pervivencia en el futuro.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn