PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL DE ISABEL SORIA “VIDAL MAYOR, LA JOYA DE LA IDENTIDAD ARAGONESA”

El próximo jueves, 26 de enero, a las 19:00 horas, el Edificio Caja Rural de Aragón (Calle Coso 29, Zaragoza), acogerá la presentación del documental “Vidal Mayor, la joya de la identidad aragonesa”. A continuación, se celebrará un coloquio que tendrá a Jesús Delgado, Carmen Bayod, Agustín Ubieto, Francho Nagore e Isabel Soria como protagonistas.

El trabajo gira en torno al Vidal Mayor, uno de los libros más importantes del patrimonio bibliográfico aragonés. La obra contiene una redacción de los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247, en la que ya se encuentran las claves del derecho civil aragonés que, con las oportunas actualizaciones, todavía hoy continua vigente.

El documental ha sido impulsado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y patrocinad por la Cátedra de Joan Ferrández de Heredia (Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón), El Justicia de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Dirección General de Desarrollo Estatutario y la Fundación Caja Rural de Aragón.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn