O BOA PUBLICA A CONZESIÓN D’O PREMIO «BRAULIO FOZ»

 

ORDEN ECD/1063/2021, de 26 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria del II Concurso «Braulio Foz» de cómic en lengua aragonesa.

Primero.- Otorgar el premio del II Concurso «Braulio Foz» de cómic en lengua aragonesa, por un importe de 1.000 €, a don Javier Corellano Velázquez, al haber obtenido la obra presentada «Muixons» la mejor puntuación, de acuerdo con la valoración obtenida en régimen de concurrencia competitiva y una vez aplicados los criterios establecidos en el apartado noveno de las bases de la Orden de convocatoria.

Esta obra destaca por su fluidez en la utilización del lenguaje del cómic, tanto en sus diálogos como en sus silencios, mediante una capacidad narrativa especialmente creativa en cuanto al manejo de las escenas y enfoques que, de forma aparentemente sencilla, logra unir con coherencia dos mundos en principio distantes como lo son el analógico y el digital.

Boletín Oficial de Aragón (aragon.es)

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn