MESA REDONDA ‘VOCES EN EL CIERZO, ESCRITORAS EN ARAGONÉS Y CATALÁN DE ARAGÓN’

La Sala Multiusos del Liceo de Alcañiz acogerá, el 14 de marzo, a las 18:30 horas, la celebración de la mesa redonda “Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo. Escritoras en aragonés e catalán d’Aragón. Escriptores en aragonés i català d’Aragó. Escritoras en aragonés y catalán de Aragón”, organizado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Maite Moret Oliver moderará el acto en el que intervendrán José Ángel Sánchez Ibáñez, profesor de la Universidad de Zaragoza y experto en literatura en aragonés; Mario Sasot, profesor y escritor en catalán de Aragón; y Merxe Llop, escritora en catalán de Aragón.

La ambientación musical correrá a cargo de Políglota Teatro.

La iniciativa forma parte del proyecto Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo, que se desarrollará durante todo el año 2022 y la primera mitad del 2023.

En la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz se puede disfrutar desde el 7 de febrero y hasta el 14 de marzo la exposición del mismo título, que centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos.

Una de las líneas estratégicas del proyecto es la visibilización del papel de la mujer, además de poner en valor el interesante e intenso trabajo de la mujer alrededor de la lengua y de sus diferentes dialectos, de fomentar el conocimiento mutuo de las mujeres que desarrollan una importante labor a favor de la lengua aragonesa y del catalán de Aragón, de propiciar la participación de la mujer en los espacios donde se toman acuerdos y decisiones sobre estas lenguas y de iniciar y avanzar en el estudio de las lenguas propias de Aragón desde una perspectiva de género. Estas y otras ideas son las que se tratarán en esta mesa redonda.

La entrada es libre hasta completar aforo.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn