LA RECUPERACIÓN DE LA TOPONIMIA TRADICIONAL SE INCORPORA AL NOMENCLÁTOR OFICIAL Y YA PUEDE VISUALIZARSE EN LA WEB DEL IGEAR

IDEARAGON cuenta con un espacio para la toponimia en la que se pueden visualizar los topónimos con el municipio, la comarca y la fuente de la que proceden y la localización de los mismos.

El IGEAR (Instituto Geográfico de Aragón) ha incorporado las modificaciones propuestas por la Comisión asesora de toponimia para incluir y recuperar topónimos tradicionales y variedades lingüísticas que se incluirán en el Nomenclátor Geográfico de Aragón y se elevarán a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Los cambios propuestos corresponden a las comarcas de Cretas/Queretes, la Comarca de Cinco Villas, Longás/Longars, Valdeltormo/La Vall del Tormo, Fonz y Mequinenza/Mequinensa.

Tal y como señala el director del IGEAR, Fernando López, “aprovechando estos cambios, se ha diseñado un nuevo apartado, dentro de la Infraestructura de datos espaciales de Aragón (IDEARAGON), para la consulta de los cambios aprobados a propuesta de la Comisión Asesora de Toponimia, que serán visibles una vez incorporados al Nomenclátor”.

“La información se muestra con diferentes fondos, coordenadas, y se abre la posibilidad de comunicar posibles errores y de visualizar variantes toponímicas” ha explicado Fernando López.

Con estas novedades “facilitamos el acceso a uno de los patrimonios más interesantes de la información geográfica como es la toponimia”.
https://idearagon.aragon.es/toponimia/

Toda la información en: Aragón Hoy


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn