LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA IMPULSA UN DOCUMENTAL SOBRE EL VIDAL MAYOR

El Edificio Caja Rural de Aragón acogió en la tarde de ayer el estreno del documental “El Vidal Mayor. La joya de la identidad aragonesa”.

Presentado por el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, tras la proyección del documental, dirigido por Isabel Soria, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron Jesús Delgado, catedrático emérito de Derecho Civil; Carmen Bayod, la actual titular de la cátedra; Francho Nagore, lingüista y estudioso del aragonés; y Agustín Ubieto, ex director del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

El acto tuvo gran seguimiento por parte de los asistentes entre los que se encontraban el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci y el de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, varios directores generales, el lugarteniente de El Justicia de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza.

El trabajo gira en torno al Vidal Mayor, uno de los libros más importantes del patrimonio bibliográfico aragonés. La obra contiene una redacción de los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247, en la que ya se encuentran las claves del derecho civil aragonés que, con las oportunas actualizaciones, todavía hoy continua vigente.

El documental ha sido impulsado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y patrocinado por la Cátedra de Johan Ferrández d’Heredia (Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón), El Justicia de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Dirección General de Desarrollo Estatutario y la Fundación Caja Rural de Aragón.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN, AQUÍ.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn