LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “EL VIDAL MAYOR, LA JOYA DE LA IDENTIDAD ARAGONESA”

El salón de actos de la Biblioteca Nacional acogerá, el próximo martes, 14 de marzo, a las 18:30 hora, la presentación del documental “El Vidal Mayor, la joya de la identidad aragonesa”, dirigido por Isabel Soria.

De esta manera, el documental, que ya ha sido proyectado en Zaragoza y Huesca, llega al lugar en el que Gunnar Tilander encontró la pista que le llevó a descubrir dónde se encontraba el manuscrito.

El trabajo gira en torno al Vidal Mayor, uno de los libros más importantes del patrimonio bibliográfico aragonés. La obra contiene una redacción de los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247, en la que ya se encuentran las claves del derecho civil aragonés que, con las oportunas actualizaciones, todavía hoy continua vigente.

El documental ha sido impulsado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y patrocinada por la Cátedra de Johan Ferrández d’Heredia (Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón), El Justicia de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Dirección General de Desarrollo Estatutario y la Fundación Caja Rural de Aragón.

Al acto asistirán José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y el lugarteniente de El Justicia de Aragón, junto a la directora del documental, Isabel Soria.

(9) «VIDAL MAYOR. LA JOYA DE LA IDENTIDAD ARAGONESA» – YouTube

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn