GANADORES DEL XX CONCURSO LITERARIO ‘CONDAU DE RIBAGORZA’ EN ARAGONÉS BAJORRIBAGORZANO

Chuan Carlos Bueno, en la modalidad de relatos, y Celia Naval, en la de poesía, son los ganadores del XX Concurso literario ‘Condau de Ribagorza’ en aragonés bajorribagorzano que, por la temática de los originales ganadores, vuelve a estar marcado por la pandemia de la covid-19. Convocado conjuntamente por los Ayuntamientos de Estadilla, Fonz y Graus, el concurso ha pospuesto la entrega de galardones prevista en Estadilla el Día de San Jorge, debido a la crisis sanitaria, para dentro de algunas semanas.

El relato ganador A Foc i sangre, de Chuan Carlos Bueno, “cuenta cómo una abuela intenta solucionar una disputa familiar, surgida en estos tiempos de pandemia y confinamiento, abriendo su memoria y recuerdos a su nieto”, relata el autor.

Celia Naval, que el pasado año recibió un accésit y también ha ganado en ocasiones anteriores, siempre en poesía, ha sido premiada por su poemario Maldito 2020, inspirado “en la tragedia que vivimos”, como ella misma explicó.

Fuente de información: Diario del Alto Aragón


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn