ESPIELLO BUSCA EL MEJOR AUDIOVISUAL REALIZADO EN ARAGONÉS

Se abre la convocatoria para el V Premio Espiello Agora x l’aragonés.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y del Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, en el marco de XIX edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebrará en Boltaña del 25 de marzo al 3 de abril.

Los trabajos tendrán que estar grabados, subtitulados o traducidos al aragonés, y serán valorados por un jurado integrado por 3 personalidades de prestigio relacionadas con el estudio e investigación del aragonés y/o el mundo audiovisual, antropológico y cultural.

El plazo para presentar los audiovisuales, tanto para la categoría general (dotada con 900 euros y trofeo), como para la escolar (que premia con una actividad lúdico-educativa valorada en 500 euros y un trofeo), concluye el 1 de febrero de 2022.

El premio busca dar visibilidad a todos aquellos trabajos que contribuyen a la difusión del patrimonio lingüístico aragonés y la creación audiovisual en lengua aragonesa.

Para conocer más, consultar las bases de la convocatoria y realizar la inscripción, pulse en el siguiente imagen:

Imágenes de ediciones anteriores:

Jorge Pueyo, conduciendo una de las galas

José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística

Colectivo Bim-Bambolla / Proyecto educativo Candeleta. «A tuya deleria»


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn