EL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, JAVIER GIRALT LATORRE, ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA ARAGONESA DE LA LENGUA

La Academia Aragonesa de la Lengua celebra su primer Pleno y elige a su Junta de Gobierno.

El pasado viernes, uno de octubre, se celebró la primera sesión ordinaria del Pleno de la Academia Aragonesa de la Lengua, la institución científica oficial y pública en el ámbito de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón.

En esta primera sesión, la Academia ha elegido la Junta de Gobierno que ha de regir la institución en este periodo inicial, todos ellos profesores de la Universidad de Zaragoza. Javier Giralt Latorre, profesor del área de Filología Catalana, es ya el primer Presidente de la Academia. La Vicepresidenta será María Pilar Benítez Marco, profesora del Área de Didáctica de la Lengua y Literatura. Juan Pablo Martínez Cortés, como Secretario y María Teresa Moret Oliver, como Tesorera, completan el equipo elegido el viernes, al que también se sumarán los vocales que designarán el Instituto de l’Aragonés y l’Institut Aragonès del Català.

El Pleno de la Academia trató también otros asuntos, como la adscripción de los académicos a los Institutos que la conforman, y también otras cuestiones administrativas inherentes a la puesta en marcha de la corporación.

Javier Giralt. Presidente de la Academia.

Más información de la Academia Aragonesa de la Lengua, aquí.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn