EL GOBIERNO DE ARAGÓN ENTREGA SUS PREMIOS LITERARIOS

El consejero Felipe Faci, acompañado del director general de Cultura, Víctor Lucea, y del director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, hizo entrega en la tarde de ayer de los premios literarios concedidos por el Gobierno de Aragón.

Chusé Aragüés recibió el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón 2020, mientras que el galardón al Libro Mejor Editado en Aragón 2020 recayó en Mujeres, migración a la modernidad, editado por Pirineum, con la autoría de Sergio Sánchez Lanaspa y la dirección artística de Víctor Gomollón.

La ceremonia se completó con la entrega de los premios Arnal Cavero y Guillem Nicolau, que recompensan aquellas creaciones literarias en aragonés y catalán de Aragón, respectivamente.

El primero, recayó en José Solana Dueso, investigador, profesor de Filosofía y miembro de la Academia Aragonesa de la Lengua, gracias a su obra La deleria del cobalto, una historia inspirada en la Val de Chistau en la que muestra un gran dominio de las técnicas narrativas.

El segundo, tuvo como protagonistas al periodista y escritor Lluís Rajadell y a su obra Terra Agra, en la que el autor hace gala de sus conocimientos en Geografía e Historia para hacer un recorrido desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad, por medio de relatos cortos vinculados con el territorio y con gran uso del habla dialectal de la Comarca del Matarranya.

El acto supone el reconocimiento del esfuerzo de los autores aragoneses, el apoyo a la cultura y la contribución a la dignificación de las lenguas propias de nuestra Comunidad, a la par que evidencia la calidad del talento literario con el que cuenta Aragón.

ACCEDA DESDE AQUÍ A LA NOTICIA COMPLETA DE ARAGÓN_HOY


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn