EL GOBIERNO DE ARAGÓN ENTREGA 1.000 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS A LA ACADEMIA ARAGONESA DE LA LENGUA

Con este depósito la Academia Aragonesa de la Lengua inicia la constitución de su biblioteca   

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha depositado en la sede de la Academia Aragonesa de la Lengua cerca de 1.000 referencias bibliográficas sobre el aragonés o el catalán de Aragón que se han ido reuniendo durante los últimos años, gracias a la colaboración de asociaciones y editoriales.

Con este depósito, la Academia Aragonesa de la Lengua inicia la constitución de su biblioteca.

El Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, ha puesto de manifiesto que «con este primer bloque de publicaciones se trata de colaborar con la Academia para el desarrollo de sus fines estatutarios, entre ellos los de investigación y documentación sobre nuestras lenguas propias”.

El presidente de la Academia, Javier Giralt Latorre, por su parte, ha destacado “la importancia de este depósito por cuanto supone dotar a la Academia, institución eminentemente científica, de un fondo bibliográfico con el que se inicia la recopilación de todas aquellas publicaciones concernientes al aragonés y el catalán hablado en nuestro territorio”. Además, ha señalado que el propósito de la Academia es poner a disposición de la sociedad aragonesa todos estos libros a través de algún sistema de préstamo del que se puedan beneficiar, inicialmente, los centros educativos para llevar a cabo actividades relacionadas con el aragonés y el catalán.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA NOTA DE PRENSA DE ARAGÓN_HOY

José Ignacio López Susín, Javier Giralt Latorre y Maite Moret Oliver, formalizan la entrega de las 1000 referencias bibliográficas


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn