EL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FILOLOGÍA ARAGONESA CLAUSURA EL CURSO PRESENTANDO DOS LIBROS SOBRE EL ARAGONÉS

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, título propio de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el campus de Huesca, clausuró el curso presentando dos nuevos estudios de sus profesores sobre la lengua aragonesa.

O sistema fonolochico de l’aragonés, la primera monografía sobre la fonología de esta lengua, y Sobre la pastorada aragonesa, son los dos libros que protagonizaron el acto del jueves 12 de mayo . El primero de estos volúmenes es obra de Francho Nagore y el segundo de Pilar Benítez Marco y del investigador Óscar Latas Alegre.

Los autores estuvieron acompañados en la presentación por José Domingo Dueñas, director de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias y patrimonio inmaterial de Aragón (Unizar y DGA), y por dos profesores del postgrado organizador: el filólogo Jesús Vázquez Obrador y el especialista en la literatura en aragonés José Ángel Sánchez Ibáñez.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn