EL ARAGONÉS Y EL CATALÁN DE ARAGÓN SERÁN PROTAGONISTAS DENTRO DEL CURSO “FONÉTICA HISTÓRICA COMPARADA DE LAS LENGUAS IBERORROMÁNICAS”

Jaca acogerá el próximo mes de julio una serie de ponencias correspondientes al curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza Fonética histórica comparada de las lenguas iberorrománicas, patrocinado por la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia.

En él se abordará una visión de conjunto de los rasgos evolutivos desde el latín hasta las diferentes lenguas romances de la península ibérica, para ofrecer una visión general y comparada de las características más específicas en cuanto a la fonética evolutiva de los diferentes sistemas lingüísticos.

Las lenguas propias de Aragón, como son el aragonés y el catalán de Aragón, estarán presentes en los análisis de los ponentes, junto al castellano, el gallego, el portugués, el asturiano, el occitano y los romanismos en el vasco.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto durante el mes de junio.

AMPLÍE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn