ADJUDICADAS LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA CÁTEDRA JOHAN FERRÁNDEZ D’HEREDIA

Adjudicadas las ayudas a proyectos de investigación y difusión de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias de Aragón y patrimonio inmaterial aragonés (Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón) para el año 2022
Reunida la comisión mixta de la Cátedra el día 23 de junio, sus miembros han decidido financiar las cinco propuestas que han optado a estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar económicamente la investigación o la difusión del patrimonio lingüístico e inmaterial aragonés.

Los proyectos, que se desarrollan en los ámbitos de la filología, la sociolingüística y la didáctica de la lengua y del patrimonio, son los siguientes:

Metáforas e ideología II: El nombre de las lenguas en Aragón: el corpus NOMBLERICA de Iraide Ibarretxe Antuñano, en colaboración con María Teresa Moret Oliver y Andrea Ariño Bizarro.
Recopilatorio de textos de canciones en lengua aragonesa: ampliación y divulgación de Roberto Anadón Mamés y Ana Isabel Serrano Osanz.
Estudio de la identidad y las prácticas comunicativas de los aprendices adultos de aragonés de Iris Campos Bandrés y María Jesús Colón Castillo.
Adaptación y pilotaje (Pretest) de la encuesta de usos lingüísticos de la franja (catalá) al caso del aragonés de Antón Eito Mateo.
Concepciones y valoración del patrimonio inmaterial aragonés entre estudiantes y profesorado: Análisis de los factores de impacto en su conformación y estrategias para su mejora de Silvia García Ceballos en colaboración con Rafael de Miguel González, José Manuel González González, José Manuel Hernández de la Cruz, Ana Lleida Añón, Miguel Ángel Pallarés Jiménez, María Pilar Rivero Gracia, Alodia Rubio Navarro y María Sebastián López.

Ver noticia completa aquí:
http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=67183&idh=11677&pk_campaign=iunizar20220701&pk_source=iunizar-personalunizar

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn