ADJUDICADAS LAS AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CÁTEDRA JOHAN FERRÁNDEZ D’HEREDIA DE LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN Y PATRIMONIO INMATERIAL ARAGONÉS

Los miembros de la comisión mixta de la cátedra se reunieron el día 15 de mayo, decidiendo el reparto de las ayudas, cuyo objetivo es apoyar económicamente la investigación o la difusión del patrimonio lingüístico e inmaterial aragonés

Los proyectos a los que se ha concedido financiación se desarrollan en los ámbitos de la sociolingüística, la didáctica de la lengua, el patrimonio inmaterial y la filología; son los siguientes:

  • Análisis de las encuestas de uso de la lengua aragonesa en la zona de uso predominante y elaboración de informe sobre la evolución de su usode Antón Eito Mateo, en colaboración con Chaime Marcuello Servós y José Ángel Iranzo Sanz.
  • Antología de jotas en lengua aragonesa y composición de nuevas canciones con textos de Ana Francisca Abarca de Boleade Roberto Anadón Mamés y Ana Isabel Serrano Osanz.
  • Sensibilización en torno al patrimonio cultural aragonés mediante la red social Tik Tok. Un recurso educativo para la enseñanza y socialización del patrimonio en estudiantes de Magisterio en educación infantil de José Manuel Hernández de la Cruz en colaboración con Silvia García Ceballos, Miguel Ángel Pallarés Jiménez, José Manuel González González, Alodia Rubio Navarro y Borja Aso Morán.
  • La jota aragonesa de tradición oral y las lenguas propias de Aragón: fuentes, análisis y uso didáctico de Carmen M. Zavala Arnal en colaboración con Francho Nagore Laín, Jorge Ramón Salinas y Margarita Celma Tafalla.
  • Alta minorització i reproducció lingüística del aragonès (Echo) i el català (Fraga)de Natxo Sorolla Vidal y Chabier Gimeno Monterde.
  • La lectura no ficcional en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua aragonesa: un estudio de caso de Iris Orosia Campos Bandrés y Rosa María Tabernero Sala.
  • Las lenguas de Aragón como “catalizadores estéticos” en el paisaje lingüístico aragonés de Iraide Ibarretxe Antuñano.

Más información, aquí


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn