ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA LENGUA MATERNA 2022

Como en años anteriores, desde 2016, la Dirección General de Política Lingüística organizó la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna instituido por la UNESCO.

El acto tuvo lugar en el Salón de Caja Rural de Aragón, sito en el edificio del Coso, 29 de Zaragoza, que engalanó su fachada para la ocasión iluminándolo con la bandera de Aragón.

Durante el mismo, se proyectó, en calidad de estreno, el documental Aragonés y catalán, nuestras lenguas de Vicky Calavia, que inaugura el proyecto Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo que recorrerá todo el año 2022 y la primera mitad de 2023 con diversas actividades y elaboración de materiales audiovisuales.

La efeméride ha sido recogida ampliamente por los medios de comunicación. Aragón TV, Aragón Radio, Ebro FM, 15TV, Diario aragonés, La Comarca, Ronda Somontano, Aragón es otra Historia, Diario del Altoaragón, Radio Zaragoza-Cadena SER, Diario de Teruel, etc. se han hecho eco o han programado emisiones especiales para ello, haciendo posible algunas de las sugerencias recogidas en el Manual de buenas prácticas sobre las Lenguas Propias de Aragón, publicado recientemente.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn