· TALLERS DE CULTURA Y LUENGA ARAGONESA EN UESCA

Talleres de cultura y lengua aragonesa para alumnos de tercero de Infantil de los centros educativos de Huesca

La Concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca ha impulsado esta iniciativa con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Huesca y de la Comarca de la Hoya de Huesca

Huesca, 27 septiembre de 2017. La Concejalía de Lengua Aragonesa, a través de la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA) del Ayuntamiento de Huesca, ha impulsado una iniciativa para este curso escolar 2017-2018 con el apoyo y la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca. Consiste en un taller de acercamiento a la lengua y la cultura aragonesa para alumnos de tercero de Educación Infantil de los centros educativos, públicos y concertados, de la ciudad y la comarca.

La actividad, que ya ha recibido solicitudes, es de carácter gratuito para los centros que estén interesados en programarla. Se trata de un único taller, dirigido a los alumnos de tercero de Educación Infantil, de 60 minutos de duración aproximadamente, en el que se trabajará, a través de diferentes álbumes ilustrados, la temática aragonesa, el léxico y la tradición oral de Aragón.

Los centros interesados deberán rellenar el documento de preinscripción, en el que especifiquen las fechas, el horario y el número de participantes. El taller está pensado para realizarse en horario lectivo, por las mañanas de 9.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se enviarán por email (oficinadelenguaraaragonesa@huesca.es).

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn