· 1ª MARCHA SENDERISTA “TEATRALIZADA” O CAMIN D’AS ALMETAS ( El camino de las Almetas)

La comarca de la Hoya de Huesca / plana de uesca junto al ayuntamiento de Lupiñen, Ortilla, Montmesa y Nuevo organizan el4 de noviembre a partir de las 17.30 horas esta primera marcha senderista “teatralizada” O Camin d’as Almetas (El camino de las Almetas). En el entorno de la celebración de la festividad de Todos los Santos, se propone la realización de una marcha nocturna popular por caminos de las inmediaciones de la localidad de Lupiñén inspirado en el tránsito que, según la tradición de la Hoya, realizaban los espíritus en la noche de ánimas. Con la idea de hacer una marcha dirigida al público familiar, por eso todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea se enfocarán desde un punto de vista lúdico y festivo. Deporte y cultura se dan la mano para una ruta senderista de 5 kilómetros pero llena de brujas, almas errantes y demonios…
EN LA BOLSA DEL PARTICIPANTE SE REGALARÁ EL DISFRAZ DE “ALMETA”. PARA FORMAR UNA GRAN COMITIVA DE ALMAS ERRANTES… La fecha límite de inscripción será hasta las 14 horas del lunes 30 de octubre o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 300 participantes.

O camín d’as almetas

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn