· LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON PUBLICACIONES EN ARAGONÉS Y CATALÁN

La colección Literaturas de Aragón incorpora dos nuevos títulos a las series en aragonés y catalán

La colección literaturas de Aragón que, desde 1985 edita el Gobierno de Aragón, con sus series en aragonés y catalán, alcanza los 47 títulos editados. En esta ocasión se trata de los finalistas de los premios Arnal Cavero y Guillem Nicolau de 2017.

En os bandiadors es el título de la obra de Diago Lezaún, que resultó finalista del Premio Arnal Cavero 2017 y que será presentada el viernes 20 de abril, a las 19:30 horas, en el IACC Pablo Serrano (Pº María Agustín, 20). En el acto intervendrá el profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza, especialista en literatura en aragonés, José Ángel Sánchez Ibáñez.

Por su parte Esclats, recoge los poemas de la escritora Merxe Llop que, igualmente, resultó finalista del Premio Guillem Nicolau. La presentación tendrá lugar el martes 24 de abril, a las 19:30 horas en el Museo de Zaragoza (Pl. de los Sitios, 6). En el acto intervendrán Azucena López, asesora docente del área de catalán de la Dirección General de Política y Luis Felipe Alegre que leerá poemas del libro.

Ambos libros han sido coeditados con Gara d’Edizions y en las presentaciones intervendrán el director general de política lingüística, José Ignacio López Susín, y el editor, Chusé Aragüés.

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn