· FINALIZA EL CURSO DE ARAGONÉS PARA FUNCIONARIOS DE LA DGA

En su cuarta edición se consolida un curso con gran éxito de participación
Entre los días 18 y 26 de junio de 2018 se ha impartido en la sede del Gobierno de Aragón de Zaragoza un Curso básico de Lengua Aragonesa de 15 horas lectivas.
Este curso, que forma parte del Plan de Formación del Instituto Aragonés de la IAAP 2018 se solicitó, desde la Dirección General de Política Lingüística y estaba dirigido a personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de cualquier grupo.
Las 30 plazas ofertadas no han sido suficientes para satisfacer la demanda existente por parte de los funcionarios del Gobierno de Aragón, habiendo quedado muchas personas en lista de espera para futuras ediciones.
Con este curso, impartido por Miguel Ánchel Barcos, se da continuidad a una iniciativa que partió de la Dirección General de Política Lingüística en 2016 y que se ha traducido en 4 cursos hasta la fecha, todos ellos con gran éxito de participación.
En 2016 se impartió en Zaragoza el curso “Cultura y Lengua aragonesa”, con Iris Orosia Campos como profesora.
En 2017 tuvo lugar en Zaragoza el curso “Introducción al aragonés y su utilización en la administración”, con Iris Orosia Campos y Miguel Martínez Tomey como profesores.
También en 2017 se desarrolló el curso “Cultura y lengua Aragonesa”, impartido desde Huesca por videoconferencia para poder ser seguido también desde Zaragoza y Teruel. Iris Orosia Campos fue, de nuevo, la profesora.
Estos 4 cursos han permitido formar hasta la fecha a más de 120 funcionarios del Gobierno de Aragón que no sólo han mostrado un gran interés en la materia, sino que además han otorgado una valoración muy alta a los cursos en las encuestas de satisfacción.
Dada la gran acogida se pretende continuar ofertando estos cursos en el futuro, pues se ha detectado una gran demanda para aprender aragonés en un contexto más oficial, superando así las limitaciones de los cursos que actualmente se imparten desde ámbitos asociativos.

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn