· ENTREGA D’O PREMIO PEDRO LAFUENTE

O 27 D’AVIENTO EN O SALÓN D’O CHUSTIZIA D’O CONZELLO DE UESCA, A LAS 12:00

Rafael Vidaller Tricas y el grupo de extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, galardonados 

El jurado del Premio Pedro Lafuente en aragonés ha fallado los galardones de esta segunda edición, que se entregarán este 27 de diciembre.
En la categoría de “Narrazión Curta”, el galardonado es Rafael Vidaller Tricas, por su trabajo titulado “Tratato sobre a Mar Roya”. El jurado destaca su “calidad literaria, corrección lingüística  y el carácter novedoso del relato, que enlaza el aragonés medieval con el contemporáneo, valorando asimismo las numerosas referencias a Bolskan”.
En la modalidad de “Zagals”, el premio es para el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, presentado al certamen bajo el título de “Plevera buena”, “por fuerza visual y la acertada utilización de tecnologías digitales además del excelente trabajo educativo con el alumnado”.
Por último, el premio de la categoría Bota d’Oro ha quedado desierto ante la ausencia de candidaturas.

El jurado, compuesto por Javier Brun, como representante del Ayuntamiento; Óscar Latas, en representación de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Huesca; Paz Ríos, del Gobierno de Aragón; y Chusé Inazio Navarro, del Consello d’a Fabla Aragonesa, ha felicitado a los participantes y les ha animado a “continuar en su encomiable labor”.

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn