· EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR CON ILUSIONES RENOVADAS

Comienza un nuevo curso escolar y con él continúa la impartición de la asignatura de Lenguas propias de Aragón en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
Durante el actual año escolar 2019/20, son 3 los institutos y 22 los centros de Educación Infantil y Primaria de los cuales, 8 son Colegios Rurales Agrupados, lo que hacen un total de 53 localidades, en los que el alumnado puede cursar de forma voluntaria Lengua aragonesa. Además, 6 de estos CEIP desarrollan proyectos lingüísticos, en los que el alumnado puede aprender aragonés a través de un área o materia curricular. Para ello, 19 profesores y profesoras se ocuparán de llevar a cabo esta enseñanza. Por otra parte entre los concertados 1 Centro de Secundaria y otro de Infantil y Primaria, se suman a la enseñanza del aragonés con otros 3 docentes.

En cuanto al catalán de Aragón, contamos con 32 centros donde se imparte la Lengua catalana: 13 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 9 Colegios Rurales Agrupados, 1 Centro Público Integrado, 1 Colegio concertado de Educación Primaria, 7 Institutos de Educación Secundaria y 1 Colegio concertado de Educación Secundaria. En 9 de estos centros se desarrollan proyectos lingüísticos en lengua catalana. Para ello, 78 docentes de catalán y en catalán se ocuparán de llevar a cabo esta enseñanza.

Tanto los centros que imparten Lenguas propias de Aragón, como los que no lo hacen, pueden participar en los Programas educativos Luzía Dueso y Jesús Moncada, para la difusión del aragonés y del catalán, y de sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. Precisamente las convocatorias respectivas de estos programas están abiertas durante este mes de septiembre.

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn