· EL CUENTO ‘BUDELLINT, BUDELLANT’ SE PRESENTA EL DIA 23 DE ABRIL, EDITADO POR LA COMARCA DEL MATARRANYA

Este domingo, en Arens de Lledó, se celebra la actividad de lectura ‘Quedaran les paraules’, como celebración del Día de San Jorge y organizado por el Departamento de Cultura de la Comarca.  Además, se presentará el cuento ‘Budellint, budellant’, un cuento tradicional del Matarraña, editado por el Departamento de Patrimonio de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

Desde el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya se trabaja en la recopilación, conservación y difusión del Patrimonio Inmaterial, es decir, de nuestra tradición oral, usos, representaciones, expresiones, conocimientos…que se transmite de generación en generación y que forman parte de nuestra identidad.
Concretamente, el Departamento está trabajando en la recuperación y difusión de los cuentos tradicionales del Matarraña/Matarranya, que todavía están vivos en la memoria de la gente mayor, y que a través de su publicación, se consigue su materialización, conservación y puesta en valor a través de una edición con un diseño muy cuidado de Carles Terés, acompañada por las magníficas ilustraciones de Muntsa Cabetas.

Para ello, se han realizado nuevas entrevistas, que se han contrastado con las recopilaciones y antologías ya existentes como la del Molinar hecha por ASCUMA. La versión que aquí se recoge es de Maria Serrano Monclús, de Calaceite.

El objetivo de esta acción es que nuestros niños vuelvan a escuchar las historias que durante generaciones se han transmitido de padres a hijos y de yayos a nietos

>> más información

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn